Este proyecto consite en pagar los estudios de los niños detectados y realizar un seguimiento de su evolución, mediante la entrevista de los miembros de ADE de Camerún con los parientes del interesado o en su defecto con familias amigas o familias de acogida, etc.
Para este primer año, tenemos detectados una veintena de niños, que pueden ampliarse conforme pase el tiempo hasta que no se inicie el curso.
Los niños elegidos son huérfanos, niños desatendidos, abandonados, minusválidos, hijos de familias numerosas, etc.
Hemos clasificado los niños en tres categorías según sus necesidades:
- Un primer grupo que queremos ayudar para que puedan ir a la escuela a la "vuelta al colegio" del próximo mes de septiembre de 2009, o para que puedan seguir sus estudios que están a punto de pararse por falta de medios para continuar.
- Un secundo grupo a quien queremos dar la oportunidad de acudir a una pequeña formación profesional (carpintería, mecánica, soldadura, informática, etc.)
para auto gestionarse más tarde disminuyendo así el número de parados y salvando así una cuantas vidas de la miseria aguda que esta atravesando la gente en Camerún últimamente. Cosas que están favoreciendo la emigración de los elites intelectuales como de los jovenes en aventura hacia los países del norte.
- Un tercer grupo que no puede ni acudir a la escuela ni a un aprendizaje por problema crónico de salud. A esta categoría queremos proporcionar medios para mejorar su salud y si hace falta para dotarles de aparatos o maquinas para su movilidad ya que son unos minusválidos o personas con discapacidades.